Mitos y Leyendas guatemaltecas

jueves, 8 de diciembre de 2011

El Cristo Negro



Cuenta la leyenda que hace mucho tiempo en Guatemala, la policíaestaba en busca de una persona que utilizaba la imagen de un Cristo negro para ganar dinero, aprovechándose de la fe de las demás personas. Cuando se enteró que estaba siendo perseguido, decidió huir, llevando consigo la imagen.

Se desconoce la razón de cómo esta persona llego a un lugar llamado Guanacaste, en donde continuó conviviendo a costillas de sus estafas con el "Negrito", siendo así como le llamaba la gente al Cristo. En un intento por detenerlo, nuevamente logro escapar dejando la imagen colgada en la rama de un árbol en el parque de Santa Cruz.

Un vecino que se percato de lo sucedido, decidió recoger y guardar la imagen en su casa. A la siguiente mañana se topó con la sorpresa de que la imagen había desaparecido y se asombro aun más cuando la encontró nuevamente colgando en el árbol del parque. A pesar de este extraño suceso, no se le dio mayor importancia y se trasladó la imagen nuevamente a la casa del devoto pero al día siguiente la imagen estaba colgando de la misma rama en el parque. Fue así que los vecinos comprendieron que la imagen quería un templo y en efecto se lo construyeron.

Desde entonces la imagen sale a recorrer los vecindarios para aliviar las penas de los feligreses y recoge limosnas. Una característica clave de esta imagen es la ausencia de dos dedos en una de sus manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario